La caravana de “¿Qué Quieres Hacer con tu Vida?” llega a Valladolid

23 06 2015

quequiereshacercontuvidaEl pasado 3 de junio partía desde Madrid la caravana de ¿Qué quieres hacer con tu vida? Desde entonces ha recorrido numerosas ciudades de toda España con un objetivo principal: plasmar, desde distintas perspectivas y registros, la situación real de los jóvenes españoles, desmontando y enterrando el concepto de generación perdida.

Un grupo de jóvenes profesionales de los ámbitos de la sociología, el periodismo y la producción audiovisual, los ‘DaVincis’, se encargan de conducir y guiar la caravana, acercándose a ciudades, pueblos y barrios y conectando a jóvenes desde todos los puntos del país para conocer, de primera mano, qué quieren hacer con su vida. Para ello, durante todo este mes, se están llevando a cabo numerosas y diversas actividades con jóvenes: encuentros, foros, jornadas, dinámicas de grupo, entrevistas… todo ello como base metodológica para un posterior trabajo de investigación y divulgación que dará visibilidad al talento, la capacidad de trabajo y las ganas de  luchar de los jóvenes españoles.

.

¿Qué se ha organizado en Valladolid?

1545825_386454804888720_3511367409664037807_n - copiaEl jueves, 2 de julio en su penúltima parada antes de llegar al punto final (Madrid), estarán en la ciudad de Valladolid. Los jóvenes vallisoletanos tienen la oportunidad de acercarse a la caravana y participar activamente de este interesante proyecto. Para ello, se han programado una serie de actividades.

  • Encuentro con los ‘DaVincis’: si tienes un proyecto interesante (social, emprendedor, medioambiental, personal…), que quieras compartir o, simplemente, te encuentras desorientado sin saber muy bien qué hacer, no lo dudes: acércate a nuestra caravana. No tengas vergüenza o pudor, tu relato es muy interesante y compartirlo seguro que te ayudará. Necesitamos historias de jóvenes vallisoletanos.
  • Jornada de emprendimiento colaborativo: Por la tarde, a las 19:00 horas, en el Centro Cívico de El Campillo, nos juntaremos con emprendedores locales y ahondaremos en el emprendimiento colaborativo, atendiendo a criterios sociales, de compromiso, y de sostenibilidad. Ofrecer una visión global de las posibilidades de realización de proyectos colaborativos a través de ejemplos empresariales reales, que ponen su granito de arena para lograr un entorno social y económico más justo.

Con “El libro de ruta del emprendedor” (David Sánchez) como hilo conductor y con la presencia de los protagonistas de tres de sus historias: Alabrasa (Jorge Redondo y Helena Casillas), Miltrescientogramos (Nico, Rodrigo, Rubén y Víctor) y APEC (Apoyo Psicológico en Casa) (Natalia Pedrajas), veremos la vertiente más colaborativa de sus proyectos y cómo ésta les sirvió para impulsar y retroalimentar, incluso ya en marcha, sus ideas de negocio.

caravana qqhctv

.

 ¿Cómo puedo participar?

A pesar de que es un proyecto destinado principalmente a jóvenes, puede asistir gente de todas las edades. El único requisito es ser joven de espíritu.

.

¿Dónde estaremos?

La caravana estará  en el Parking de la Feria de Muestras en la Avenida Ramón Pradera.

La jornada de emprendimiento colaborativo se celebrará a las 19:00 horas en el Centro Cívico El Campillo, en la C/ Hostieros nº 1.

.

+ Información

http://quequiereshacercontuvida.com/

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: