La generación JASP Plus: el caso de Codesfera

2 02 2015

48751_0La generación de los JASP (Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) se popularizó gracias a un anuncio televisivo de los años 90. Esos jóvenes que vivieron la última crisis del S.XX, están ahora en la treintena y la cuarentena. Se trataba de una generación muy preparada que tenía que enfrentarse a un mercado de trabajo adverso, que no facilitaba para nada su integración dentro de los circuitos laborales. Hoy los jóvenes españoles se encuentran a una situación semejante pero hay algo que les diferencia de los JASP originales. Tal vez, están más sobradamente preparados, pues cuentan con un plus  a mayores como son los idiomas.

Enrique, Juanjo, Toni, Samuel y José Miguel son miembros de esta nueva generación los JASP Plus. Cinco talentos de la informática y la ingeniería que lejos de quedarse de brazos cruzados o de cruzar las fronteras de nuestro país, se juntaron al acabar sus carreras universitarias para arrancar un apasionante proyecto, que ha desembocado en la empresa Codesfera.

Arreglar ordenadores o cambiar routers no era nuestro sueño. Durante mi trabajo de fin de carrera, había desarrollado un programa de paddle, que gestionaba automáticamente torneos y todos los elementos organizativos que ello conlleva. Como todos estábamos parados nos pusimos a trabajar en él para mejorarlo y  comercializarlo” (José Miguel Guasch).

Este proyecto sirvió de punto de arranque y, en el momento en el que fue necesario facturar, se constituyó la empresa. Antes solo hubo mucho trabajo y no fue necesario que contasen con ninguna figura empresarial que les amparase. Solo cuando llegó el lanzamiento comercial crearon una sociedad. José Miguel enlazó su proyecto de fin de carrera con la puesta en marcha de su empresa. Fue una transición espontánea, en la que supo aprovechar y vender su trabajo académico como un proyecto más dentro de su empresa. No les resultó muy complicado hacerse hueco en el mercado, pues en Ibiza existe una fuerte especialización en el sector turístico, que deja menos colapsados otros ámbitos en los que Codesfera ha podido adentrarse sin tantas dificultades.

“Para empezar este proyecto, todos éramos necesarios y el ser tantos nunca ha supuesto un obstáculo. Somos amigos y nos conocemos desde hace mucho tiempo; ya sabíamos cómo trabajamos y aunque hemos tenido algunos rifi-rafes , rápidamente, siempre llegamos a un entendimiento. Cuando el día de Reyes tienes que levantarte de la mesa para ponerte a programar y sabes que el resto está haciendo lo mismo, lo haces gustosamente y te das cuenta de que merece la pena estar junto a ellos” (José Miguel Guasch)

A través del relato de José Miguel Guasch, conoceremos más de cerca su experiencia y la de sus compañeros en el “Libro de Ruta del Emprendedor“.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: